top of page

EL GUASÓN: ¿LO MEJOR DEL CINE EN 2019?

Sin duda alguna una de las películas que se llevó la atención de la gente fue El Joker, que desde su estreno en octubre no dejó de recaudar millones de dólares en todos los cines latinoamericanos.

Les afirmo con toda sinceridad que esperaba con ansias esta película, desde que lanzaron los tráiler por YouTube, sin embargo, no pienso que haya sido la película del año pasado.

¿A cuantos de ustedes les pareció una excelente película? Los invito a que den su opinión también sobre este post, pero también sobre la película.

Para los que somos conocedores de los cómics DC, es obvio que fue una adaptación y además de otro universo, no el de Batman por supuesto. Aún así se puede ver el encuentro con Wayne padre.

Para empezar la película muestra una clara definición de lo que es la depresión y la ansiedad cuando la vida no es como quisieras, un payaso con sueños de ser una estrella reconocida en la comicidad que se ve envuelto en la peor frustración luego de que el presentador de TV le hace entender que es gracioso, pero no por sus chistes sino por su intento de parecer gracioso que no sale tan bien.

El Joker según los cómics es una persona muy filosófica y que tiene ideas demasiado perversas sobre como matar a otras personas, esto sumado a que tiene un inmenso repudio por el sistema que tiene el mundo y la manera en la que actúa la justicia. Pienso que se suprimió esta última parte, que claro no esperábamos ver a otro Heath Ledger, pero al menos que tenga un poco de este ideal político le hubiera sumado más puntos a la película.

Creo que también se debió grabar más escenas donde el tiene el dominio de todos los payasos enmascarados haciendo violencia en las calles, mostrando a Arthur como el villano y cabecilla de estas bandas impulsadas por su idea de matar encubierto de payaso y haciendo "cómico", el hecho de matar a un ladrón, asesino o algún borracho agresor.

PostData: Se que ya lo saben pero lo repito, la mejor escena fue la discusión que tuvo con Murray Franklin, donde termina matandolo de un disparo en la frente. Y es que es ahí donde se puede apreciar el Vs de un anarquista psicópata contra alguien que debe hacer lo políticamente correcto frente a una teleaudiencia, como ya todos sabemos, lo que nos vende la televisión.

bottom of page